Bienvenidos a RobotechParaguay
It is currently Thu Sep 09, 2010 1:19 am

All times are UTC - 4 hours

Post new topic Reply to topic  [ 9 posts ] 
Author Message
 Post subject: Carl macek-Tommy Yune-Tony olivier ROBOTECH 25TH ANNIVERSARY
PostPosted: Thu Feb 04, 2010 7:58 pm 
Capitán

muy interesante panel lo encontre en youtube con el maestro de la robotecnologia Carl Macek , Tommy Yune y el que le dio la voz de Rick hunter en ingles Tony Olivier con varios temas como los comienzos de la franquicia , nuevos lanzamientos hablan de las licencias de macross y hasta de los sentinels

http://www.youtube.com/watch?v=4AtWEEte ... re=related

saludos

Profile  

Post subject: Re: Carl macek-Tommy Yune-Tony olivier ROBOTECH 25TH ANNIVERSARY
PostPosted: Fri Feb 05, 2010 6:13 pm 
Soldado

Raza: Zentraedi
si alguien me ayuda con mi ingles? que dice al final? ah por cierto corrijanme si vi bien pero me parecio ver un f-117 de fondo y un avion en modo gerwalk de espalda? seria el modelo para la peli? ya no seria el varitech que conocemos? el varitech que conocemos esta basado en algunas partes del f-14 el vf-1 es muy parecido al f-14 tal vez no sea solo coincidencia que en macross zero aparece el f-14 de shin kudo (claro estamos ablando de robotech me diran algunos ) sera que no pueden usar el modelo original del vf-1? seria una lastima al menos eso pienso yo

Profile  

PostPosted: Sat Feb 06, 2010 3:35 am 
General de Brigada

si, el VF-1 esta basado en el F-14 Tomcats.. (el F-18 es chiquito..., solo el 14 y 15 son grandes)que linda maquina esa... es enorme, creo que a mediados o fines de los 60 entro en servicio... puede fijar mas de un blanco al mismo tiempo (algo super novedoso para la epoca) algo comun para las valkyrias... y bue, en Zero, Kawamori sensei... le agrego un chiche nuevo... el fijar blancos con la vista, como el euro fighter !!! y el VF-19... es igualito al SU-47 ruso, en fin... Kawamori es lo mas, a la hora de mechas.... bue. tuvo un gran maestro....

Profile  

PostPosted: Sat Feb 06, 2010 1:34 pm 
Capitán

@Ulimacross: no el tema de la imagen del F-117 y el F-14 son solo para describir el avance de la tecnologia en aviacion con respecto a la decada de los 80s donde aparecio robotech, por eso ponen un VF-1 y el F-14 en la primera imagen reprecentando el "pasado" y el F-117 y el Shadow Alpha fighter reprecentando el futuro o el avance de la technologia y como ambos son furtivos osea invisible al radar por eso tommy dice quien pensaria que un avance de la aviacion podria evitar los radares. como Masuo dice el VF-1 estaba basado en ese avion(f-14) y Tommy dice justamente que en aquella epoca era EL AVION lo mejor y el mas cool por su diseno y todo pero que desde entonces el avion a quedado depasado y que los EU ya lo habian retirado de servicio, pero es solo para mostrar los grandes cambios que hubo en todos estos anos desde que salio robotech y para mostrar a los fans que por eso habla de los telefonos celulares y muestra a Rick en la cabina telefonica diciendo cuantos problemas se podrian haber resuelto si las personas contaban con telefonos celulares en aquel entonces pero Tommy en ningun momento habla de remplazar el diseno del Varitech por el del F-117 en la pelicula despues hace enfasis a las fechas en robotech como que en el 2009 donde se estaba recontruyendo la fortaleza es una fecha que ya paso y que los fans de sci-fi en la epoca les parecia un futuro lejano pero que ahora ya esta en el pasado pero todo esto es para hacer referencia al paso del tiempo y no de remplazar nada con respecto al final del video vemos a Carl Macek hablando de como obtuvo el material de macross para poder comenzar la serie y como fue que se dio todo en aquella epoca que el estaba con una galeria de arte(especializada en peliculas y dibujos animados ) y que la genete de HG fue a su tienda para proponerle vender animacion japonesa y el les pregunto por que que estaban planeando hacer con todo eso y ellos le dijeron que pensaban en introducir y distribuir animacion japonesa en los EU y comenzo a ver en su lista de productos y vio la serie de Macross y le pregunto si tenia el material sobre macross y el sujeto de HG le dijo que iba a ver leugo de una hora lo llamo y le dijo que tenia los derechos de macross pero que no tenian pensado en lanzarlo en aquel entonces y eso es todo pero debes ver todos los videos son 8 en total yo solo puse el primero en el video 6 creo que hablan y aclaran por fin sobre la licencia de Macross y Tommy yune dice que ellos pueden usar sin problemas los disenos de macross en la pelicula cosa que sorprendio a Muchos fans que estaban alli.

saludos

Profile  

PostPosted: Thu Feb 11, 2010 5:57 pm 
Teniente Coronel

Raza: Tiroliano
el tema legal ha estado a cubierto desde hacer rato. El VF esta basado en el F-14, que unos centimetros mas largo que el Fighter. ;)

Profile  

PostPosted: Tue Feb 16, 2010 10:37 am 
Líder de escuadrón

ZorPrime wrote:
el video 6 creo que hablan y aclaran por fin sobre la licencia de Macross y Tommy yune dice que ellos pueden usar sin problemas los disenos de macross en la pelicula cosa que sorprendio a Muchos fans que estaban alli.

saludos

No significa que al tener la licencia de macross pueda usar diseños actuales verdad, hasta donde llega?

Me da mala espina esto de la comparaciones del futuro de los ochenta con el futuro presente. aunque estoy totalmente de acuerdo de que Robotech evolucione artisticamente

La Protocultura es la jalea real de la tecnología.

Dr. Emil Lang.

Profile  

PostPosted: Tue Feb 16, 2010 12:45 pm 
General de Brigada

yo creo que solo abarca hasta Super dimensional fortres Macross.... o sea... la primera saga de TV.. no mas...
pero, en estudio Nue.... ya podian usar a Roy...por eso lo vimos en Zero... guaaaa por culpa de eso, nunca mas pudimos seguir las historias de Hikaru, Misa o Minmay

Profile  

PostPosted: Tue Feb 16, 2010 6:15 pm 
Capitán

Quote:
No significa que al tener la licencia de macross pueda usar diseños actuales verdad, hasta donde llega?

bueno antes que nada primero aclaro que me estoy basando en lo que dice tommy yune en el video y lo que habia dicho en anteriores convenciones sobre este tema

hasta doden llegan los derechos de HG sobre macross esa pregunta no puedo responder por que no he leido el acuerdo que ellos hicieron con las otras partes los unicos que saben son ellos y sus abogados

ahora con respecto al video 6 Tommy yune le responde a esta chica que pregunta si era sierto que ellos no podian usar los disenos y personajes de la saga de macross por algunos problemas legales ? y el le comienza a resumir el problema del litigio entre BW y SN en japon ya conosido por todos, le dice que ellos han estado lanzando productos y distribuido mercansia hasta con la licencia de DYRL, despues la chica le vuelve a preguntar (pienso para aclarar mas), osea que ustedes pueden usar sin problemas eso disenos en futuras producciones ? y Tommy le responde que si pero no en japon segun lo que dice yune en el video ellos no pueden meterse en el mercado japones con esos disenos por eso cambiaron los disenos en the sentinels y TSC para poder venderlos en japon.

bueno eso me pone contento en el sentido de que ya no tendrian ningun problema en usar los disenos de la saga de Macross para la pelicula de la WB ahora donde estaria el drama:

que pasaria con la pelicula si la WB usa los disenos de Macross ?
podran distribuirla en japon con esos disenos ?

esas son preguntas que me hubiera gustado que respondiera Yunne

seguro hay muchas vueltas para desenredar ese nudo($$$) pero bueno ya ellos lo diran

Code:
Me da mala espina esto de la comparaciones del futuro de los ochenta con el futuro presente. aunque estoy totalmente de acuerdo de que Robotech evolucione artisticamente

si pero bueno ojala que ahora con la vuelta de Macek a HG el pueda darle la forma en lo que a historia se refiera de lo que robotech era antes de que Yunne haya hecho de las suyas

saludos

Profile  

PostPosted: Wed Feb 17, 2010 11:53 am 
General de Brigada

con mucho respeto... no es lo mismo que hace 25 años--- hacer la LA de robotech, no va a ser tan sencillo como cuando fusiono las 3 series... hoy en dia. la gente va a exigir calidad... macek... triunfo con eso... no por su vision original a la hora de diseñar y producir todo... bien sabemos como termino su proyecto original, mas alla de que hubo otros factores que delimitaron su cancelacion

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 9 posts ] 

All times are UTC - 4 hours